ARTE CON CERÁMICA
Al poco de volver de las vacaciones de Navidad hicimos una nueva excursión. Esta vez fue a Muel. Un pueblo cerca de Zaragoza famoso por sus cerámicas.
Fuimos en autobús y desde el principio nos lo pasamos muy bien. Cuando llegamos conocimos a Manazas que nos explicó un poco de cómo se realiza la cerámica y cómo surgió él mismo.


Tras este comienzo nos llevaron al taller y comenzamos a hacer nuestras propias obras de arte.
Unas esculturas las hicimos en el torno...
y otras manualmente.
Y cada una de nuestras obras de arte las guardamos en una caja.
Cuando acabamos fuimos a almorzar y después nos enseñaron el resto del taller y vimos parte del proceso en sus distintas fases. La arcilla que ellos trabajan pasa antes por una galletera, una máquina que la hace más manejable y le da forma cilíndrica. Posteriormente el alfarero primero realiza las piezas con ayuda de un torno como lo habíamos hecho nosotros, después pasan por un horno (para hacerlas más duras y resistentes), por una piscina (en la que separa darles el color blanco de fondo, por las manos de unas decoradoras que hacen a mano cada dibujo (ellas pintan de color negro que tras calentarlo adquiere el típico color azul de la cerámica de Muel )... y tras un proceso realmente largo se obtiene una obra única...
FUE UN GRAN DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario