sábado, 1 de diciembre de 2018

DE VISITA AL MUSEO PABLO SERRANO

Este año la primera excursión ha sido al museo Pablo Serrano.


Cuando se visita un museo las primeras normas son:
 ir en silencio y con cuidado,
 nos lo explicaron al principio... y después nos enseñaron una escultura de Pablo Serrano caminando por la playa...



En la primera sala nos encontramos con un pintor famoso y que vivió hace muchísimos años y que nos dijo que se llamaba "Paco Pepe Goya": Francisco José de  Goya; estaba mirando una de las esculturas que había realizado Pablo Serrano inspirado en uno de sus cuadros; porque Pablo Serrano se inspiraba en artístas famosos para realizar algunas de sus obras... y nos explicó qué era la inspiración.
A él le gustaba representar, como a muchos otros artistas, más allá de lo que veía, por ejemplo cómo eran por dentro las personas a las que pintaba, qué parecían sentir, o si eran amables...















 Pablo Serrano lo hacía en esculturas, por ejemplo, en una de sus salas había muchas esculturas de cabezas (bustos) y en una de ellas representó a su mujer Juana Frances y la hizo como a una "niña" porque para él ella tenía un espíritu joven y siempre alegre. Nosotros tuvimos que buscarla en una sala llena de esculturas ¿la veis vosotros?


Al subir las escaleras vimos muchas fotos de Pablo Serrano, algunas de ellas pensando porque como nos explicó la guía, Pepa, los artistas piensan mucho en sus obras antes de realizarlas.

Al llegar estábamos en una gran sala con muchas esculturas.
También había un pintor famoso: Pablo Picasso.
Este pintor nos explicó que  Pablo Serrano al realizar sus obras no siempre las plasmaba tal como eran en la realidad.



Para finalizar la visita nos esperaba lo más divertido: mancharnos las manos con arcilla y crear nuestro propio autoretrato; nos quedaron preciosos,  





Somos unos ARTISTAS!!!