lunes, 18 de febrero de 2019

UN LABORATORIO EN CLASE

SOMOS CIENTÍFICOS

El viernes 15 de febrero vino a nuestra clase Amparo, la mamá de nuestra compañera Ainara, para recordarnos que estábamos en la semana de la ciencia y mostrarnos un poco de su trabajo diario en el instituto aragonés de ciencias de la salud (IACSS).

Nos explicó que ella trabaja en un laboratorio y que lo hace encima de bancos (que son como las encimeras de nuestras cocinas)... así que montamos uno pequeño en nuestra clase.







Emplean un montón de recipientes, aparatos, elementos, instrumental... que les sirven para hacer como experimentos (pipetas, pinzas, cucharas especiales, agua destilada, colorantes...) y ¿para qué? ¡¡¡PARA CREAR MEDICINAS Y VACUNAS QUE NOS PUEDAN CURAR CUANDO ESTAMOS ENFERMOS!!!




En un laboratorio no puede entrar cualquiera así que lo primero que hicimos fue ponernos unas batas especiales para laboratorio y unos carnets identificativos para poder entrar y comenzar a trabajar.







Estuvimos muy atentos cuando nos contó que estamos hechos por muchas células de distintas formas y con distintas funciones que forman nuestro cuerpo igual que los ladrillos forman un edificio.

















Después nos propuso hacer un experimento y mirar células en el microscopio (que es un aparato que consigue aumentar la imagen muchísimo, como hace una lupa pero mucho más).

Cogió células de la boca de Pol con un algodón que estaba en un palito como los de los oídos y lo puso al microscópio en un porta (que es un cristal especial) para ver su forma.
Luego le añadimos unos colorantes especiales porque las células son transparentes y hay que pintarlas para poder verlas y tuvimos que contar hasta 20 cada vez.
No se pudieron ver del todo bien porque a veces los experimentos no salen.




























Pero nos enseñó al microscopio otras cosas interesantes un piojo ¡¡¡¡¡BDGGGGG!!!!! y células de hueso y músculo ¡¡¡¡GUAU!!!!.
 Resultado de imagen de Piojo al microsImagen relacionadaImagen relacionada




























Fue muy interesante y sorprendente todo lo que nos enseñó...
MUCHAS GRACIAS AMPARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario